Valtan es la primera Incursión de la horda de la versión occidental de Lost Ark. Los jugadores deberán tener el nivel de objetos 1415 para probar la dificultad Normal y el 1445 para la Difícil.
Valtan – Fase 1
Durante el combate el Líder de la incursión podrá usar tres habilidades especiales:
- Daño: CTRL + Z
- Sumisión + Daño: CTRL + X
- Protección: CTRL + C
Verás una barra que se llenará mientras pasa el tiempo y más rápido al golpear al jefe. Ten en cuenta cuando utilices estas habilidades que es necesario APUNTAR.
Estas habilidades especiales tienen cierto tiempo de casteo, así que intenta usarlas durante las mecánicas en las que el jefe se queda quieto.
CTRL + Z: Inflige el daño más poderoso, se puede usar en cualquier momento y en cualquier lugar para acortar el tiempo de ataque.
CTRL + X: Inflige un daño moderado y pero el daño de sumisión de 3 golpes es fuerte.
CTRL + C: No hay daño, pero durante 30 segundos, reduce todo el daño recibido en un 50 %, otorga inmunidad (excepto en algunos patrones) y te permite sobrevivir algunos patrones de muerte instantánea. Se crea un círculo mágico en un área amplia frente al líder del ataque, y todos los que estén en este círculo reciben el beneficio.
*Solo el líder de la incursión podrá usar estas habilidades, si estás muerto pasa el líder para que el grupo úeda seguir usándolas
Mecánicas:
Jefe Rojo – Jefe Azul
Cuando llega a la barra 45 el Jefe, violeta hasta ese momento, se separa en 2, un jefe Rojo y un jefe Azul.
Dos miembros del grupo serán marcados con una «mira» sobre sus cabezas, una azul y una roja. El jefe rojo seguirá a quien tenga la mira roja, y el jefe azul («el predador») a quien tenga la mira azul. Los dos jugadores deberán ubicarse en lugares opuestos de la arena para poder combatir a los jefes por separado (por ejemplo uno en la parte superior y otro en la parte inferior de la pantalla).
Solo 4 jugadores recibirán un buff especial que les permitirá atacar al «predador» (jefe azul). Si tienes el buff activo asegúrate de estar golpeando al jefe indicado, ya que solo quienes tengan ese buff causarán daño.
Modo Oscuro
Durante las barras 35-30 el jefe entrará en modo oscuro y sus ataques, aunque normales, serán más fuertes. Deberán ser cuidadosos e intentar pasar estas 5 barras lo más rápido posible para no tener bajas. Necesitan usar las habilidades más fuertes que tengan durante esta etapa.
Orbes
Las orbes es una mecánica de muerte instantánea, puedes sobrevivirla de dos maneras.
8 orbes aparecerán en un círculo alrededor del jefe, y cada jugador deberá posicionarse en una orbe. Piensa el círculo como un reloj, las orbes aparecerán a la 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10 y 11
Táctica 1: Cada jugador deberá obtener su orbe EN ORDEN: Primero el jugador en la posición 1, luego el de la 2, después el de la 3, etc. A medida que obtienen sus orbes deben atacar al jefe con habilidades de sumisión.
Si no se respeta el orden de destrucción de las orbes todos morirán. Si alguno de los jugadores tarda demasiado en destruir su orbe no tendrás sumisión suficiente y todos morirán.
Táctica 2: MECH: ALL 6
Lo importante para los 7 miembros estar parado bien abajo y esperar que las bolas suban un poco, cuando estan todas taunteadas ahi suban y terminen el stagger ( cuando le terminan de hacer ese stagger metanle todo rapido, dark grenade, awakening, etc)
El que tiene el NPC para tirar hace exactamente lo del video, que en resumen es:
1- pararse en esa posición
2- tirar el Wade
2.1 – Una poción de impairment/stagger si quieren y alguna skill con stagger tambien sirve (Opcional).
3- Agarrar una bola como se ve en el video y luego irse para arriba y dejar que las demás bolas te sigan. No comerse ninguna bola mas.
De esta forma aparte de garantizar hacer bien la mech se incluye dps de 7 personas para bajar mas rapido la vida del boss
Lobo Rojo – Lobo Azul
En la barra 25 el jefe se separará en dos nuevamente, esta vez el «predador» será el lobo rojo. La mecánica es la misma, solo tengan en cuenta que los que tengan el buff deberán atacar esta vez al lobo rojo.
Orbes
La misma mecánica volverá a aparecer en la barra 15. Inmediatamente después de la mecánica de las orbes, todos deberán posicionarse en la parte inferior de la arena para evitar el AOE del jefe.
Miedo
Uno de los participantes será afectado con Fear, todos los demás deberán seguirlo y golpear al jefe con habilidades de sumisión. Si no logran infligir sumisión, todos morirán.
Mano verde
Cuando el jefe tenga una mano de color verde, deberás alejarte lo más rápido posible y evadir la onda de choque que aparecerá en el piso. Si no lo evades puede matarte instantáneamente.
Valtan – Fase 2
El segundo jefe, Valtan, comienza el combate con dos armaduras que deberán romper.
Carga
Desde el comienzo del combate, fuerza a Valtan que cargue contra la pared. Imagina la arena como un reloj, la primera carga deberá ser a las 3 y luego continua en dirección anti horaria; la segunda a la 1, la tercera a las 11. Golpea al jefe con Bomba corrosiva antes de que cargue y después de que golpee la pared golpéalo con Bomba de destrucción para romper la armadura.
Salto
Después de tres cargas, Valtan salta fuera de la pantalla y debajo de cada jugador aparecerán círculos verdes a tu paso. Muévete en círculos pequeños para evitarlos y no pises tus propios círculos ni los de ningún compañero. Cuando termina el patrón de círculos, verás una enorme área roja que aparece en el suelo. Ubícate en un área segura fuera del círculo, si no logras alcanzar la zona segura, puedes usar Poción para detener el tiempo para no morir.
Tras el salto se repetirá el patrón de Carga, destruye la armadura nuevamente con el mismo mecanismo de cargas y luego sobrevive al salto.
Protección
Cuando llegue a la barra 130, el líder deberá estar atento y en el momento en que el jefe blande su hacha, tiene que usar CTRL+C. Todos los jugadores tienen que estar dentro del área de protección para sobrevivir el ataque.
Pilares
En la barra 110 Valtan salta y aparecen 4 pilares. Un jugador quedará marcado por un área de daño roja. Deberá posiciona el área entre los dos pilares y los demás jugadores deben ubicarse detrás de los pilares. En el instante que el área desaparece, el jugador marcado tiene que huir al área segura detrás de uno de los pilares. Si recibes el daño del área roja morirás instantáneamente.
Otra vez a parecerá el área roja seguirá a un jugador. Muévete constantemente pero en un área pequeña para que tus compañeros puedan permanecer fuera del área de daño. Cuando el área roja deja de seguirte y se queda quieta, salta rápidamente fuera del área de daño.
Destrucción
Valtan destruirá parte de la arena en la barra 85. Ubíquense en el centro y verán que a la derecha o la izquierda de la arena se marca una gran área roja que será destruida. Después de esto nuevamente aparecerán los pilares y deberán esconderse tras uno de ellos para no ser golpeados. Y otra vez uno de los jugadores será marcado con un área roja, la táctica es la misma, muévete hasta que el área se quede quieta y salta fuera del área de daño, pero esta vez asegúrate de que el área apunte a la zona que ya fue destruida.
Contraataque
En la barra 65 Valtan se posiciona en el centro, ubíquense todos juntos y cuando vean la onda de choque verde en el suelo muévanse. Verán una corta animación y todos deben posicionarse frente al jefe para efectuar un contraataque.
Hacha
Cuando vean que Valtan blande su hacha y se queda cargando un instante deben dejar de golpear y ubicarse detrás o los tirará fuera de la arena.
Destrucción
Cuando llegue la barra 35 Valtan destruirá la otra mitad de la arena. Ubíquense en la zona que ya fue destruida. Volverán a aparecer los pilares, ubíquense detrás de ellos para evitar el golpe y luego una vez más un jugador será perseguido por un área roja. Debes hacer que dos pilares queden dentro del área roja, cuando el área se quede quieta sal rápidamente de la zona de daño. Los dos pilares detonarán y luego los dos pilares restantes detonarán también, evita las zonas de daño.
Protección
Cuando llegue a la barra 15 el líder deberá usar CTRL+C para evitar el daño del golpe, ya que es muy difícil de evitarlo. A continuación posiciónate frente a Valtan, este comenzará a golpear el suelo, evita los golpes. Si no tienes CTRL+C escóndete tras los pilares.
Fantasma
- Durante la etapa fantasma intenta estar siempre en el centro cerca de Valtan, solo aléjate cuando aparezca el ára roja de daño, pero no te acerques a los bordes, solo mantente fuera del área de daño.
- Intenta ubicarte a su izquierda o derecha, evita estar tras el o frente a el.
- No te acerques a los bordes de la arena, o pueden golpearte los fantasmas que aparecen.
- Para deshacerte de los fantasmas usa contraataques.
Esas fueron las mecánicas principales de las dos etapas de Valtan. Para verlas en acción y conocer las mecánicas normales puedes ver el siguiente video.
Cómo prepararse para Valtan
En este video encuentra los mejores tips sobre cómo prepararte para enfrentar a Valtan: Estadísticas, Grabados, Gemas, Cartas, Consumibles y mucho más.