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Legion Raid: Vykas

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Guía realizada por: ZmiLe#0686

Fase 1

Introducción y preparación

Ítems importantes

  • Whirlwind Grenade
  • Time Stop Potion
  • Swiftness Robe

Siderales

  • Nineveh (Ctrl + Z): Sideral ofensivo. Hace una considerable cantidad de daño burst. 
  • Wei (Ctrl + X): Al activarse, Wei aplica una enorme cantidad de stagger (sumisión) y una cantidad decente de daño. 
  • Inanna (Ctrl + C): Sideral defensivo. Reduce el daño, otorga inmunidad a ciertas mecánicas. Además, cura y reduce el medidor de seducción de Vykas.

Morphaz, el Señor del Deseo

Síntesis F1

  1. (x60) Enfrentamiento: Morphaz
  2. (x55) División: Placer (Humano) y Deseo (Demonio)
  3. (x48) Humano: Fase de Orbes
  4. (x36) Humano: Stagger
  5. (x36) Humano: Memoria (Azul/Negro)
  6. (x36) Demonio: Seguir la call de la otra Party
  7. (x30) Igualar la vida de ambos jefes a (x30).
  8. (x30) Intercambio de jefes.
  9. (x25) Demonio: Seguir la call para la Zona Segura
  10. (x13) Humano: Stagger
  11. (x13) Humano: Memoria (Azul/Negro)
  12. (x13) Demonio: Seguir la call de la otra Party
  13. (x5) Rage

Mecánicas en HARD

  • Velganos Pizza

Antes de empezar el combate, es muy importante definir posiciones (diagonales). Estas posiciones deben ser respetadas por ambas parties.

Situación parecida a la Fase 1 de Argos.

1. (x60) Enfrentamiento: Morphaz

El combate no tiene mecánicas importantes.

2. (x55) División: Placer (Humano) y Deseo (Demonio)

En la barra 55, las dos parties se van a dividir. Una peleará contra el jefe en forma humana y la otra contra el jefe en forma de demonio.

El demonio, no tiene mecánicas de wipe. Es una pelea normal, pero es más resistente que su contraparte. El jefe humano tiene muchas mecánicas de WIPE.

Jefe en forma de demonio

Ambos jefes tienen los mismos patrones de ataque, sin embargo la zona segura de los ataques del jefe demoníaco está dentro de la zona violeta.

Zonas seguras DENTRO de los ataques Violetas:

Las únicas mecánicas a realizar en esta party son las de posicionarse en las zonas seguras. Para esto, deberán comunicarse con la otra party y seguir las calls (parecido a la fase 2 de Argos). Esto se explicará a detalle más adelante.

Jefe en forma humana

3. (x48) Fase de Orbes

A la barra 48, el jefe irá hacia el centro del campo y casteará un aura blanca a su alrededor. Éste círculo blanco es la zona segura y los jugadores deberán posicionarse como han elegido al principio de la raid (diagonales).

Los jugadores deben mantener sus posiciones y esperar a un orbe que aparecerá en las diagonales. Cuando el orbe aparece, sigue al jugador. El orbe cambiará de colores constantemente. El jugador debe llevar el orbe hacia la puerta que se ve en la imagen. El color de la puerta y el del orbe deben ser iguales al momento de tocarse.

Como se ha mencionado previamente, el orbe cambiará de color constantemente. El patrón será siempre el mismo:

4. (x36) Stagger

El jefe irá hacia el medio nuevamente y hará la mecánica de stagger. Fallar el stagger significa la muerte y la miseria.

5. (x36) Memoria (Azul/Negro)

Inmediatamente después del stagger, los jugadores serán marcados al azar con un orbe Azul o un orbe Negro.

Acorde al orbe que esté sobre sus cabezas, los jugadores se posicionarán de la siguiente manera:

Luego, el círculo del suelo (en este caso el círculo negro) se moverá, es importante MEMORIZAR su movimiento, así:

Una vez terminado el movimiento, orbes del color respectivo se moverán hacia el jefe. El trabajo de cada jugador es agarrar dichos orbes. Si memorizaste el patrón anterior, ya sabrás por dónde llegarán los orbes.

Inmediatamente después, el jefe realizará un ataque en área que será una CALL para la otra party. La zona segura será dentro o fuera.

6. (x36) Demonio: Seguir la call de la otra Party 

Como se ha mencionado, el jefe hará un ataque que cubrirá todo el campo de batalla, pero habrá una zona segura: dentro o fuera. La party que está peleando con el jefe humano debe avisar si la zona segura está dentro o fuera, para que la party que está peleando con el jefe demonio se ubique acorde al aviso y no muera.

7. (x30) Igualar la vida de ambos jefes a (x30).

8. (x30) Intercambio de jefes.

La party que peleaba contra el humano pasará a pelear contra el demonio y la party que peleaba contra el demonio ahora tendrá el turno de hacer las mecánicas del jefe humano.

9. (x25) Demonio: Seguir la call para la Zona Segura

A las 25 barras, el jefe irá hacia el medio del campo y 4 círculos grandes aparecerán. La party que ahora pelea con el jefe humano podrá ver 3 círculos negros y 1 círculo blanco. La party debe avisar cuál es el círculo blanco. De esta manera, la party del jefe demonio debe escuchar y posicionarse en el círculo correcto para sobrevivir.

10. (x13) Humano: Stagger

11. (x13) Humano: Memoria (Azul/Negro)

12. (x13) Demonio: Seguir la call (Dentro o fuera.)

13. (x5) Rage

Ambos jefes aumentarán su velocidad y poder de ataque. Usar a Nineveh. Para que la batalla termine, los DOS jefes deben morir.

Mecánicas en HARD

  • Todas las mecánicas de orbes y memoria deben ser perfectas. Si el jefe absorbe un solo orbe, o si una persona se equivoca, es wipe.
  • Se añade la mecánica de la PIZZA:

La mecánica de la PIZZA ocurre al azar. Puede ocurrir varias veces y cualquiera de las 2 parties puede recibirla. El jefe irá hacia el medio del campo y realizará un ataque AOE, siendo la zona segura el centro de la arena. Recordar y dirigirse a las posiciones de diagonales. 4 orbes aparecerán y seguirán a los jugadores. Los jugadores deben alejarse del jefe, consumir el orbe y hacer la mecánica de pizza de Velganos:

La corriente de viento dentro del círculo indica la dirección de la pizza.

Fase 2

Introducción y preparación

Ítems importantes

  • Time Stop Potion
  • Swiftness Robe

Vykas, Comandante del Deseo: Fase 2

Síntesis F2

  1. (x120) Clones de Sombra
  2. (x65) Orbes (Rojo/Negro)

Patrones de ataque importantes

  • Deskaluda
  • Gusanos (Esquivar)
  • Anillos Amarillos (Esquivar)
  • Waffles (Esquivar)
  • Anillo Violeta (Gran AOE)
  • Cono Violeta (Apuntar hacia fuera)
  • Ondas de daño (Zona segura en la espalda)

2 ataques con Counter disponibles

Antes de empezar el combate, es muy importante definir posiciones (diagonales). Estas posiciones deben ser respetadas por ambas parties.

I. Posiciones para Mec. 1: Clones de Sombra (x120)

II. Posiciones para Mec. 2: Orbes (x65)

Fase 3

Introducción y preparación

Ítems importantes

  • Time Stop Potion
  • Whirlwind Grenade
  • Sleep Bomb

Vykas, Comandante del Deseo: Fase 3

Síntesis F3

  1. (x175) Debuff de Velocidad
  2. (x155) Espadas y Clones
  1. (x135) Primer orbe: BOOBA Mechanic + Líneas Rojas
  2. (x120) Stack: Debuff de Seducción
  3. (x102) Segundo Orbe: Stagger +  Reloj
  4. (x75) Debuff de Velocidad
  5. (x55) Tentáculos
  6. (x8) Tercer Orbe
  7. (x1) Medusa + Stagger por la espalda

Patrones de ataque importantes

  • Medusa
  • Medio Círculo 
  • Debuff Rosa
  • Ritual
  • Líneas Rojas

3 ataques con Counter disponibles

Mecánicas en HARD

  • (x40) Orbes diagonales
  • Medusa Hard
  • 3 Orbes de Limpieza

Antes de empezar el combate, es importante conocer ciertas mecánicas.

Medidor de Seducción

Medidor que aumenta al ser impactado por los ataques por Vykas.

  • Cuando el medidor es 0, tendrás un debuff que disminuye tu Ataque.
  • Cuando el medidor es 0, tendrás un debuff que disminuye tu Ataque.
  • Al superar el umbral del 70% (barrita blanca dentro del medidor), tendrás un buff de ataque pero recibirás más daño.
  • Al llegar al 100% serás seducido por Vykas, atacando a tus aliados hasta morir o hasta que una Sleep Bomb sea lanzada sobre ti.

Orbes de Limpieza

Orbes que reducen el medidor de seducción. En NORMAL hay 4 orbes. En HARD hay 3 orbes. Usarlos en las barras: (x135), (x102) y (x8).

1. (x175) Debuff de Velocidad

Los jugadores recibirán un buff y un debuff. Las personas con el debuff (2 o 3 dependiendo Normal o Hard) deben hacer un camino hacia Vykas, así:

Una vez que las auras han caído al piso (azul o café), todos deben posicionarse en el aura café, para recibir el debuff de velocidad y así no morir.

2. (x155) Espadas y Clones

Vykas dejará clones por toda la arena. Los jugadores que tengan el medidor de seducción sobre el 70%, verán espadas en lugar de clones. La idea es encontrar el lugar en el cual hay un clon y una espada, deberán comunicarse para encontrarlo. Esa es la única zona segura.

Clones POV:

Espadas POV:

3. (x135) Primer orbe: BOOBA Mechanic + Líneas Rojas

Vykas salta hacia el cielo y ocurrirá una lluvia de objetos. Dirigirse al primer orbe rápidamente para reducir su medidor de seducción a cero. Luego, ocurre la mecánica de typeo.

Tener seducción en el medidor te hará fallar automáticamente. 

4 personas que fallen = WIPE

Después de la cinemática, los jugadores deben stackear para esquivar los ataques y el gran AOE que vykas realiza al caer.

4. (x120) Stack: Debuff de Seducción

Ciertos jugadores serán marcados con un debuff que aumenta el medidor de reducción. Un ataque en AOE ocurre después y todos los jugadores que NO tengan el medidor de seducción al máximo, morirán. Ergo, stackear y aumentar los medidores al máximo.

5. (x102) Segundo Orbe: Stagger +  Reloj

Vykas irá hacia el centro de la arena y ocurrirá la mecánica de stagger. Antes, es importante dirigirse al segundo orbe y disminuir el medidor de seducción. Se debe ser muy rápido para alcanzar al stager.

Usar el reloj (Time Stop Potion) inmediatamente después del stagger.

6. (x75) Debuff de Velocidad

7. (x55) Tentáculos

Tentáculos aparecen por todo el campo. Son visibles en el minimapa. Los jugadores deben destruirlos todos. Solamente los jugadores con el medidor de seducción SOBRE el 70% pueden dañar a los tentáculos. Vykas spawnea orbes desde el centro hacia los extremos, en todas las direcciones. Dichos orbes aumentarán tu medidor de seducción.

8. (x8) Tercer Orbe

Agarrar el Tercer Orbe a la barra 8 (aprox) para tener una limpieza de seducción en tu medidor y estar listos para la siguiente mecánica.

9. (x1) Medusa + Stagger por la espalda

El patrón de ataque Medusa es muy importante. Cuando Vykas está por morir, aparecerá una cinemática. Luego, Vykas enviará un clon violeta al centro del campo. El clon realizará el patrón Medusa.

Cuando el clon realiza el ataque Medusa, todos los jugadores deben darle la espalda. Luego, deben encontrar a Vykas (ver minimapa) y aplicar stagger por la espalda, ya que Vykas realizará potentes ataques hacia el frente.

Patrones de ataque importantes

  • Medusa

El patrón de ataque Medusa puede ocurrir aleatoriamente. Recordar que los jugadores deben dar la espalda. Si uno solo mira hacia Vykas casteando Medusa, ocurrirá un gran ataque AOE que hace mucho daño.

  • Medio Círculo 
  • Debuff Rosa
  • Ritual
  • Líneas Rojas

Mecánicas en HARD

  • (x40) Orbes diagonales

En la barra 40, 4 orbes aparecerán en las diagonales e irán hacia el centro del campo. El objetivo es agarrar dichos orbes y presionar la barra espaciadora una y otra vez hasta ser liberado.

  • Medusa Hard

En HARD, la mecánica de Medusa se complica. Para esto, deben asignar 4 jugadores los cuales serán: 1, 2, 3 y 4.

Al realizar el ataque, Vykas puede abrir las 2 alas, puede abrir 1 ala o puede tener ambas alas cerradas.

  • Alas Cerradas: Medusa Regular (Todos dan la espalda).
  • 1 Ala abierta: Solamente Jugador 1 debe mirar a Vykas.
  • 2 Alas abiertas: Solamente Jugadores 1 y 2 deben mirar a Vykas.

Es probable que Vykas realice el patrón nuevamente, si así fuera, los Jugadores 3 y 4 deberán realizar la mecánica.

  • 3 Orbes de Limpieza

Guía realizada por: ZmiLe#0686

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