Guias Lost Ark

Housing – State

Housing Es una Isla personal que donde puedes enviar barcos a misiones, craftear items.puedes recorrer la isla para mejorar...

Torre Demoniaca

TORRE DEMÓNICAContenido individual Todos los aventureros que querían conquistar las...

Sala de la Reminiscencia

Sala de la ReminiscenciaContenido individual Si desea revivir sus recuerdos...

Sala de Entrenamiento

Sala de EntrenamientoContenido individual Accesible tocando un instrumento musical, la Sala...

Navegación – Mar

VIAJESContenido individual Cuando viajes por el mar, las tormentas pueden...

Guardian Raid

GUARDIANS RAIDContenido diario 1 ~ 4 jugadores Con una vida...

Música

MÚSICAContenido individual En Lost  Ark , cada clase tiene su propio instrumento. ...

Misión de Epona

Misiones Epona Contenidodiario e individual Completa misiones recomendadas por Ignea...

Buena Relación

Siera Prideholme (Retharmis)Ir al Mapa Tiempo requerido: 10d Requisitos: La...

Mazmorra Secreta

Mazmorra SecretaContenido regular: 1 ~ 4 jugadores Hay lugares invisibles...
Advertisement

-

Sistema de grabado

Sistema de grabado

El sistema de Grabados de Lost Ark es esencial para configurar a tu personaje y mejorarlo, ya que con los grabados que utilices puedes modificar tu estilo de juego. Es un sistema complejo, con importantes beneficios, pero también con algunos aspectos negativos.
Descubre en esta guía como utilizar los grabados, conseguir nódulos y todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo el sistema de grabados de Lost Ark.


Tipos de Grabados

Hay dos tipos de grabados disponibles: de Combate y de Clase.

  • Grabado de Batalla: grabados que pueden ser utilizados por cualquier clase.
  • Grabado de Clase: grabados específicos de clase.

Puedes ver en tu ventana de Efecto de Grabado (ALT + I) todos los grabados disponibles de Combate y de Clase. Los grabados que desbloquees estarán disponibles para todos los personajes de la cuenta y cada personaje solo podrá tener equipados 2 grabados a la vez.

Para activar los Grabados que quieres para tus personajes, primero necesitas conseguir la Receta de Grabado.

Recetas de Grabado

Mientras participas de diferentes actividades de Lost Ark, como Mazmorras, Islas, Misiones, comenzarás a recibir recompensas de objetos como {Morral de selección de receta de grabado de batalla poco común}, {Cofre de selección de receta de grabado poco común (exclusivo de clase)}.

Al abrir los Morrales y Cofres podrás elegir una de las recetas que contienen para el Grabado que desees. Algunos Morrales y Cofres no te permitirán seleccionar la receta que obtendrás al abrirlos y te darán una receta aleatoria.

Para lograr desbloquear el Grabado, necesitas conseguir 20 recetas del mismo tipo y rareza, comenzando siempre por Poco Común. Cuando los consigas habilitarás el Nivel 1 de Grabado, consiguiendo 3 puntos de Grabado. Hay 4 Niveles de Grabado y para alcanzar cada nivel debes desbloquear el grado de rareza anterior. Cada nivel requiere conseguir 20 Recetas de grabado y al alcanzarlo obtendrás más puntos.

Nivel 1

3 Nódulos de Grabado

Nivel 2

6 Nódulos de Grabado

Nivel 3

9 Nódulos de Grabado

Nivel 4

12 Nódulos de Grabado

Cómo obtener las Recetas de Grabado

  • Completando diariamente las Mazmorras del Caos.
  • Superando ciertas etapas de la Torre de la Sombra.
  • Asalto de guardianes.
  • Recompensas de habitaciones especiales dentro del Cubo.
  • Aleatoriamente de los Mapas secretos obtenidos en Puerta del caos.
  • Mazmorras abisales.
  • Finalización de misiones secundarias en Luterania Oriental.
  • Recompensas de misiones de historia de islas específicas.
  • Comerciantes de la islas que con una disponibilidad semanal limitada.
  • Intercambio único con el NPC Maga de alto rango Jeneca en Castillo de Berna.

Nódulos de Grabado

Como dijimos, el sistema de grabados es complejo y tiene diferentes aspectos a tener en cuenta. Veamos para qué sirven y como obtener los Nódulos de Grabado.

Una de las formas de obtener nódulos es, como ya vieron anteriormente, subiendo el nivel de rareza del grabado, con 20 libros de los diferentes grados de rareza. Pero esta no es la única forma. Puedes conseguir nódulos por medio de los Accesorios y las {Piedra de Habilidad}.

Mientras acumulas nódulos, alcanzas umbrales específicos que activan los diferentes niveles de tus Grabados y sus respectivas mejorasSon 3 niveles en total y los alcanzarás con 5, 10 y 15 nódulos activados. Hasta que no alcances la cantidad de nódulos indicada, no obtendrás bonificación.

Al sumar nódulos con Accesorios y {Piedra de Habilidad}, deberás encontrar las joyas y las piedras que te den nódulos de los grabados específicos que desees, ya que no podrás elegir los nódulos que te darán, son aleatorios. ¡Cuidado! También notarás que no solo te darán nódulos de los grabados que quieres activar, sino también nódulos para grabados negativos, que si se activan te darán bonificaciones dañinas en mayor o menor medida.

¿Pero cómo puedes tener un grabado negativo si solo es posible equipar dos grabados en tu personaje? Lo que sucede es que, más allá de los grabados que tengas equipados, si logras tener 5, 10 o 15 nódulos activos de algún grabado, beneficioso o dañino, activarás la bonificación aunque no lo tengas equipado.

Grabados Negativos

Reducción de velocidad de ataque

Reducción de velocidad de movimiento

Reducción del poder de ataque

Reducción de la defensa

Nivel 1

-2%

-2%

-2%

-5%

Nivel 2

-4%

-4%

-4%

-10%

Nivel 3

-6%

-6%

-6%

-15%

Accesorios

Los accesorios, además de sus estadísticas principales, también te darán nódulos de grabados. Los nódulos que obtendrás con cada accesorio son aleatorios y tendrá nódulos positivos y negativos.

Estos no se pueden modificar de ninguna manera y varían según la rareza del accesorio. Los accesorios pueden caer con grabados específicos de clase, pero solo para la clase con la que estés jugando. Los accesorios de rareza Legendaria y superior te darán nódulos para 2 grabados positivos.

La cantidad de nódulos de los accesorios aumenta acorde al Tier del mismo.


Piedras de Habilidad

Conseguirás las {Piedra de Habilidad} participando del contenido endgame, como Mazmorra del Caos, Asalto de Guardianes, Jefes de Campo, Barcos Fantasma y mucho más. 

Con las Piedras de Habilidad obtendrás nódulos de 2 grabados aleatorios (no incluyen grabados específicos de clase) y nódulos de 1 grabado negativo aleatorio. Puedes procesar la piedra en el NPC Tallador de piedras de habilidad en cualquier ciudad importante. Cuanto mayor sea la rareza de la piedra, más Nódulos de Grabado obtendrás. 

Rareza

Grabados Positivos

Grabados Negativos

Inusual

+0/6 Nódulos Aleatorios
+0/6 Nódulos Aleatorios

+0/6 Nódulos Negativos

Épico

+0/8 Nódulos Aleatorios
+0/8 Nódulos Aleatorios

+0/8 Nódulos Negativos

Legendario

+0/9 Nódulos Aleatorios
+0/9 Nódulos Aleatorios

+0/9 Nódulos Negativos

Reliquia

+0/10 Nódulos Aleatorios
+0/10 Nódulos Aleatorios

+0/10 Nódulos Negativos

El proceso de Pulido es aleatorio, y puede ser bastante frustrante. Mientras más fallos acumules, mejor probabilidad tendrás de tener éxito. La probabilidad máxima que puedes alcanzar para intentar Pulir una piedra es del 75%.


Consejos y Prioridades

Mucha información, ¿verdad? ¿Cómo ordenar todo esto para llegar a tener los grabados que deseas? Si bien es un proceso complejo, si sigues estos pasos no será tan complicado como parece.

  1. Planea la Build de tu personaje. Este es el primer paso que debes dar, es importante saber cual será tu Build y cuantos puntos de grabado tiene tu clase, ya que esto determinará los demás grabados que utilizarás.
  2. Las Piedras de Habilidad son el segundo paso. Estas piedras te darán una gran cantidad de puntos para tus dos grabados elegidos. Como dijimos antes, las {Piedra de Habilidad} no incluyen los grabados de clase.
  3. Los collares son importantes, aunque en principio no hagan la diferencia. Primero, encuentra el collar con los atributos que más te sirvan para tu build, luego búscalo con el mayor grado de rareza que puedas, ya que te dará mayores puntos de estadísticas. Finalmente, busca que tenga el grabado de clase que deseas y una de las dos opciones que elegida en tu {Piedra de Habilidad}. Ese será tu collar PERFECTO, es prácticamente imposible que lo consigas por tu cuenta. Así que deberás tener paciencia y buscarlo en la subasta.
  4. Junta las Recetas de Grabado. Cada personaje puede utilizar dos Grabados que haya aprendido, puedes usar dos veces el mismo para potenciarlo. Según el nivel que hayas desbloqueado con las recetas de diferente rareza, obtendrás entre 3 y 12 nódulos por grabado. En general, estos deben reservarse para tu grabado de clase y el grabado de batalla más importante para tu build.
  5. Completa los nódulos que te falten con los demás accesorios. Busca las mejores opciones para tu build y calcula la cantidad de nódulos necesarios para alcanzar cualquier umbral de grabado en el que todavía esté trabajando, prioriza alcanzar el nivel 3 para tus grabados importantesNo te pases de los puntos máximos (+15) para un solo Grabado y equilibra el Grabado Negativo para no sufrirlo demasiado. Ten en cuenta que no puedes equipar dos anillos y dos pendientes con el mismo nombre al mismo tiempo.

Fuente: maxroll

LostArk
LostArkhttps://lostark-es.com
LostArk-ES es un fansite del juego Lost Ark de Smilegate. En este sitio creado por y para fans, encontrarás toda la información, guías, novedades y un Mapa Interactivo de Lost Ark para sus diferentes plataformas.
Advertisement

20% de descuento con cupón LOSTARKES

Advertisement

Guias Destacadas

Advertisement

Mas Guías