El 13 de mayo (viernes), a las 19:30, el director Geum Kang-sun, alias Gold River, realizó una transmisión especial a través del canal oficial de YouTube de Lost Ark. La transmisión duró aproximadamente una hora y se discutieron varios temas como el parche de equilibrio y los problemas de configuración, así como también se mencionaron futuras actualizaciones, colaboraciones y conciertos.
Sin embargo, al final de la transmisión, se hizo un anuncio impactante. Se anunció que el director Geum Kang-sun, que dirigió Lost Ark desde el inicio, se retira. Se dice que ha decidido retirarse debido a problemas de salud, y los detalles se anunciarán en una fecha posterior.
Comencemos explicando por qué Geum Kang-seon, alias Gold River, es una figura respetada entre los jugadores coreanos de Lost Ark. Cuando el juego se lanzó allí, fue muy criticado por bastantes razones relacionadas con el contenido, pero también por algunas decisiones. Con su nombre real «Keum Kang Seong Hyung«, es para Lost Ark lo que Yoshi-P es para FFXIV, es decir, un director que supo escuchar a la comunidad e ir en su dirección.
Así es como, poco a poco, Lost Ark se volvió cada vez más cualitativo y experimentó una verdadera «segunda vida» en Corea. En resumen, era una persona respetada, que incluso se permitió cuestionar ciertas elecciones realizadas por Amazon Games Studios, en particular en cuanto a los nuevos nombres elegidos para ciertas clases. Hoy hubo un stream en Corea para hablar de algunos aspectos del juego, y ahí fue donde se dieron a conocer las malas noticias.
¿Por qué se va Gold River de Lost Ark?
Gold River subió al escenario durante la transmisión para anunciar que debido a problemas de salud, había presentado su renuncia a la empresa. Para poner las cosas en contexto, durante la LOA, una transmisión de diciembre, fue hospitalizado justo antes y participó de la transmisión de 8 horas con analgésicos, para luego regresar al hospital. Su situación cada vez se deterioraba más, según él, era una decisión lógica para escuchar a su cuerpo y no empeorar las cosas.
La comunidad coreana está muy triste en este momento, obviamente por el bienestar de alguien a quien vieron como alguien que los respetaba y tenía una verdadera visión de Lost Ark. Y la comunidad global también se está haciendo preguntas sobre quién reemplazará a Gold River, y especialmente si esta visión de mediano/largo plazo que tenía el director perdurará.
Gold River, sin embargo, quiso tranquilizarse en este último punto, afirmando que tenía plena confianza en su equipo y que, según él, hay mucho más Lost Ark para disfrutar en los próximos años. También quiso agradecer a todos los jugadores , ya que según él, su sueño se hizo realidad cuando pudo trabajar en un juego que todos pudieran disfrutar.