La Mazmorra Abisal “Mar de desidia” se puede desafiar desde el nivel de objeto 960, y puedes obtener materiales de equipo T2. Como adivinarán por el nombre, esta mazmorra transcurre bajo el agua, lo que trae nuevos desafíos. Para enfrentar esta mazmorra necesitarás 8 jugadores.
Mar de Desidia es la primera mazmorra abisal de Puertas del Paraíso y en ella enfrentarás a dos jefes. Veamos cuales son sus mecánicas y patrones.
Durante toda la mazmorra verás sobre tu cabeza un medidor de oxígeno, que se reducirá constantemente. Puedes recargarlo con las burbujas y las plantas que verás en diferentes puntos de la mazmorra. Presta atención al medidor y no permitas que se extinga o te asfixiarás.
Mecánicas – Orboros
Enfrentarás al primer jefe con un traje especial que deshabilitará tos habilidades habituales. En cambio, tendrás disponibles algunas habilidades especiales que te permitirán derrotar al jefe.
Tiburón
Un tiburón aparece en la arena. Deja de atacar a Orboros y enfócate en derrotar al tiburón. Al matarlo conseguirán buffs que los ayudarán a derrotar al jefe.
Veneno
Aparecen círculos en el suelo que infligen veneno en área a los jugadores cercanos.
Aliento Triple
Tres áreas rojas en forma de abanico aparecerán alrededor del jefe, hacia adelante y a los lados. Un momento después Orboros lanzará un ataque en las áreas indicadas, infligiendo daño y derribando a quienes permanezcan en la zona.
Orbe Explosiva
Orbes azules aparecen en la arena y después de cierto tiempo explotan, dejando un área que inflige daño continuo. Destruye las orbes antes de que exploten, tienen poca vida y son fáciles de destruir.
Durante tu lucha contra Akam será vital que prestes atención a tu medidor de oxígeno además de los ataques del jefe.
El combate contra Akam se dividirá en dos fases. Combatirás con el y en un punto el jefe perderá sus piernas, y desde ese momento algunos de sus patrones de ataque cambiarán un poco.
Círculo Amarillo
Aparecen unos círculos amarillos con orbes rojos cerca del jefe. Si eres golpeado por ellos tu medidor de oxígeno se reducirá rápido y considerablemente. Recupéralo con las burbujas o plantas, pero ten en cuenta que los puntos de recuperación de oxígeno tardan algo de tiempo en volver a aparecer, úsalos inteligentemente para que ni tu ni tu grupo se quede sin oxígeno.
Destrucción
El jefe atacará toda el área excepto una zona segura aleatoria bajo uno de los jugadores. El ataque es rápido, así que deberán actuar rápidamente, marcar el punto seguro y dirigirse a el antes que el jefe ataque. Si no llegas a la zona segura recibirás daño considerable, si lo sobrevives quedarás petrificado.
Este ataque puede repetirse después de unos 40-50 segundos. Al terminar el patrón prepárense para el siguiente recuperando oxígeno para poder sobrevivir el siguiente ataque permaneciendo juntos.
Patada Trasera
Levanta la pata derecha y golpea hacia atrás infligiendo daño considerable.
Pisotón
Akam patea el suelo 5 veces y luego genera daño en un área amplia. Para evitar el ataque en área ubícate muy cerca del jefe o aléjate todo lo que pueda de él, hasta quedar por fuera del círculo de daño.
Petrificación
Lanza un rayo hacia adelante en un área circular que se mueve lentamente en el sentido de las agujas de reloj. El rayo petrificará a cualquiera que entre en contacto con el. Evita el rayo y si algún compañero queda paralizado, puedes liberarlo golpeándolo.
Fase 2 – Rayos
Aparecen círculos azules en el suelo en ubicaciones aleatorias y momentos después son golpeados por rayos.
Fase 2 – Golpe Trasero
Similar a la Patada Trasera, cuando el jefe pierde sus patas de atrás, levanta sus manos, golpea el suelo y las arrastra hacia atrás generando daño a su paso.
Fase 2 – Pisotón
El ataque es similar al de la fase 1, pero el área de daño que se genera al final del patrón se repite dos veces pero no tendrás un área segura cerca del jefe. Evita el golpe alejándote de él fuera de la zona de daño.
Fase 2 – Carga y Petrificación
El jefe comienza a retroceder y luego carga hacia adelante infligiendo daño y petrificación en un área amplia. Puedes liberar a los jugadores petrificados golpeándolos.