Menu

Guia Nivel 50

Llegar a nivel 50 del personaje es la primera meta que tenemos como jugadores de Lost Ark pero la aventura apenas comienza, para ayudarnos en esta transición me concentraré en resumir los pasos básicos una vez llegas a este punto del juego: 

Primer paso, obtener la definitiva de tu clase (Awakening Skill)

La habilidad definitiva de clase solo puede obtenerse una vez llegas a lvl 50 a cada carácter, si has ido siguiendo la quest principal te encontrarás cerca de la ciudad de BERN, una vez llegues aquí te enviaran a TRISION, donde escogiste tu subclase o donde realizas entrenamiento, presionas F2 y escoges la segunda canción para viajar hasta allá.

Es una Quest distinta para cada clase, debes culminarla completamente. Una vez la termines te darán dos items, un libro (que es consumible, con click derecho se agregará la skill a tu árbol de habilidades) y el otro item se consumirá cada vez que actives tu ultimate, estas semillas pueden comprarse con vendedores en las ciudades principales. (tienen icono de mochila) por 250 monedas.

Es una Quest distinta para cada clase, debes culminarla completamente. Una vez la termines te darán dos items, un libro (que es consumible, con click derecho se agregará la skill a tu árbol de habilidades) y el otro item se consumirá cada vez que actives tu ultimate, estas semillas pueden comprarse con vendedores en las ciudades principales. (tienen icono de mochila) por 250 monedas.

Desbloquear el contenido High End: 

Cuando llegas a la ciudad de Bern por primera vez también será necesario que hagas las quest que se encuentran en esta ciudad (parecen misiones secundarias amarillas normales) esto es importante porque estas quest sirven a modo introductorio de mecánicas de final de juego y desbloquean por ejemplo: Manejo de runas, mejora de equipo, acceso a las Chaos Dungeon, Acceso a las Raids, etc. 

Continúa con la Historia Principal hasta llegar a Shusire

Puedes continuar con la historia principal y llegar hasta el continente de Shushire

Sigue las misiones de este continente, las dungeons en modo Hard de esta zona dan equipo a 280 ilvl por lo cual es una buena fuente de gear.  Puedes seguir para ir terminando la historia principal concentrándose en realizar las misiones de mundo:

De aquí en adelante te enfrentarás a la tarea de subir tu nivel de equipo, hay diferentes formas de hacerlo, a continuación te resumo algunas: 

Island Hearts/Sailing (280 ilvl set): 

Esto es ir visitando las islas e ir obteniendo el corazón de cada una de ellas, esto te permitirá redimir equipo de hasta 280 de ilvl (popular además de su buff por las cinco piezas – que te permite aumentar tus stats hasta en 500 puntos por 6 segundos- como por la capacidad de upgradearlo hasta ilvl 300). 


Para empezar a obtener estos corazones primero debes llegar a Lonely Island Opper (외로운 섬 오페르),

Para empezar a obtener estos corazones primero debes llegar a Lonely Island Opper (외로운 섬 오페르),

Una vez ahí realiza las quest indicadas en esa isla y eventualmente tendrás acceso a la estatua:

Haciendo PVP

Puedes hacer PVP para obtener PVP tokens, con estos tokens puedes obtener equipo del vendedor de PVP a través de una caja de Gear, este equipo también puede mejorarse con materiales y con tokens de PVP. 

Chaos Dungeons

Las Chaos Dungeons tienen un chance de otorgar una o dos piezas de equipo al final, estas piezas salen de forma aleatoria y su nivel también es aleatorio con base a mínimo requerimiento de Ilvl que piden.

Estas Chaos Dungeons pueden hacerse de manera diaria (hasta un máximo de tres veces). La particularidad de este equipo es QUE NO ES UPGRADEABLE, Sin embargo por lo rápido y fácil que es completar estas actividades son una fuente básica y fiable de equipo.

Puedes tener acceso a las Chaos Dungeons desde las ciudades principales en las Estatuas como las de la imagen. Las chaos dungeons tienen requisitos de Ilvl de equipo, a medida que vas mejorando el equipo podrás acceder a las demás. 

Guardians/raids

Las raids son una fuente importante de recursos que puedes utilizar para craftear equipo en las ciudades principales, eventualmente también puedes obtener accesorios (inclusive accesorios legendarios aunque el drop es bastante bajo) de estas raids. Cada Raid cuenta con dos materiales comunes y 1 especial.  

Para acceder a las raid lo puedes hacer desde las ciudades principales en los tableros ubicados en cada ciudad, los podrás identificar en el minimapa como estandartes de color rojo: 

A medida que avanzas en cada Raid con los materiales resultantes podrás mejorar tu equipo.

¿YA TENGO MI EQUIPO LVL 280 Y AHORA QUE SIGUE?

Como ya se estableció anteriormente dependiendo de donde fue obtenido el equipo algunos podrán ser mejorados o no, la meta entonces es mejorar el equipo hasta el nivel 285, esto nos dará acceso a Nuevas CHAOS DUNGEON, que podrá darnos equipo de mejor nivel y seguir farmeando materiales y demás.

El equipo obtenido a través de las islas, pvp y crafteado puede mejorarse hasta lvl 300. La meta luego del 285 será llegar hasta 295 para habilitar el acceso a otra Raid, y así continuamente iremos farmeando materiales y equipo y se irán upgradeando.

Este proceso de mejora requerirá un material muy valioso y escaso llamado ACRACIUM, por lo cual también tendremos que farmearlo ya que será indispensable para ir mejorando el equipo.

Dado lo escaso y necesario de este material es indispensable realizar las actividades diarias para obtenerlo, Las fuentes de este material pueden ser: 

  • El evento de CHAOS DUNGEON (la primera del todo que aparece en el listado y la que solo puede entrarse con tickets) – una pieza de acracium diaria puede obtenerse 
  • Misiones del Diario de Epona: si presionas ALt+J tendrás a disposición misiones diarias, dentro de sus posibles recompensas se puede obtener acracium, entre 0 y 3 piezas pueden obtenerse por esta vía diariamente. 
  • Chaos Gates: Que son portales que son anunciados como eventos 
  • Otras fuentes posibles (aunque no farmeables): Recompensas por limpiar niveles de las torres, recompensas de las islas, primera vez que se completa una raid.

ADICIONALMENTE Como punto adicional a agregar, si en el proceso de leveo de tu personaje has ido recolectando las Mococos puedes dirigirte a la Isla Tortoyk y reclamar unos aretes legendarios de ilvl 320. 

Esta isla es la de los pobladores pequeños.  y se encuentra ubicada donde señala el siguiente mapa: