Cambios en la Open Beta

 

Tenemos noticias sobre los cambios realizados en el juego. Dichos cambios serán introducidos para la OBT. Risha ha aportado esta información en forma de carta, de la cual hemos traducido lo que creemos son las secciones más importantes.

Combate

Primero, explicaremos los cambios introducidos en el sistema de combate, una de las cualidades más importantes de Lost Ark.

Lost Ark da la opción a los jugadores, no solo de subir de nivel habilidades sino de hacer uso del sistema TRI o Trípode, para personalizar el combate.

Adicionalmente, cada clase tiene habilidades propias y de Awakening o Despertar, aportando una experiencia única.

Durante las CBTs, me sorprendió la cantidad de diferentes estilos que los jugadores fueron capaces de crear, y hemos escuchado las críticas de los usuarios para realizar mejoras al combate.

Echémosle un vistazo.

 

 

  • #1. Mejora del ritmo del uso de las habilidades.

Hasta ahora, muchos jugadores se encontraban con un momento en el cual sus habilidades estaban a la espera de poder ser utilizadas de nuevo, esto los obligaba a hacer uso de los ataques básicos.

En la OBT, una cantidad seleccionada de habilidades tendrá el tiempo de reuso acortado, de esta manera esperamos que los jugadores puedan crear rotaciones con estas habilidades mientras las demás están recuperándose.

Los efectos de las habilidades, rango, etc. han sido modificados para obtener un combate fluido.
Por ejemplo, algunas habilidades tienen un mayor rango, área de efecto, o disminución de la carga para esas habilidades que requieren ser cargadas.

  • #2. Cambios en los efectos y uso en el Sistema TRI o Trípode

Este sistema permite a los jugadores concentrarse en el estilo de juego que prefieren, o realizar cambios estratégicos basados en el contenido del juego al que hagan frente; sin embargo, hemos notado que muchas especializaciones de este sistema han sido normalizados, y algunos no fueron utilizados.

El Sistema TRI mejorado ha sido modificado para que los niveles del trípode tengan un mayor efecto en cómo funciona la habilidad seleccionada.

Adicionalmente, hemos añadido mejoras visuales a los diferentes niveles del trípode que harán que destaquen cuando utilices las habilidades.

Los personajes reciben mayor cantidad de puntos de habilidad durante el proceso de leveo, lo que aporta libertad a los jugadores para crear su perfil de combate.

  • #3. Mejoras en habilidades características de cada clase. (Identificatorias)

Las habilidades “identificatorias” dan a cada clase características y estilo de juego propio.
Durante las CBTs, hemos prestado mucha atención a la implementación de estas habilidades para que funcionaran de manera apropiada para cada clase. Hemos trabajado mucho en el balanceo y modificación de estas habilidades.

Algunos jugadores ya saben de qué clase hablamos cuando nos referimos a cambios para balancearlas.

Veamos algunos de estos cambios.

Warlord

“Protection Stance” era una habilidad que protegía a los aliados y actuaba como un escudo para la party. Sin embargo, su uso dejaba a los Warlords indefensos, convirtiéndola en una maniobra arriesgada nada viable.

Hemos reducido algo el riesgo que representa su empleo para incrementar las veces que los jugadores elijan utilizarla y hemos decidido cambiar el nombre a “Shield of the Battlefield”. Incluso si los aliados se encuentran a distancia, esta habilidad le permite al Warlord moverse con rapidez para protegerlos.

Destroyer

Después de la última CBT, muchos jugadores nos comentaron que preferían la acción de la habilidad “Increased Gravity Mode” que estaba presente durante la CBT2.
También nos dimos cuenta de que la habilidad identificatoria tenía un bloqueo en la animación y ya no otorgaba velocidad de ataque, lo que creaba una sensación negativa para el usuario.

Como resultado, algunas partes de esta habilidad serán modificadas volviendo al resultado obtenido durante la CBT2, y hemos añadido dos nuevas características.
Primero, durante Increased Gravity Mode, la velocidad de los ataques básicos aumentará drásticamente.
Segundo, utilizando esta habilidad, la sensación obtenida al golpear a los monstruos era muy satisfactoria, pero cuando los enemigos huían del Destroyer haciendo uso de habilidades de escape, el Destroyer no tenía manera de alcanzarlos.

Durante la OBT, hemos introducido una nueva habilidad que permite a los Destroyers atraer enemigos hacia ellos durante Increased Gravity Mode, lo cual permite a los jugadores alcanzar a los enemigos que intenten huir.

Bard

 

En la CBT Final, dos de las habilidades características del Bard eran difícil de utilizar ya que demandaban de los jugadores un alto conocimiento de la situación en la batalla.

“Serenade of Courage” es un buff de ataque al que hemos removido la mecánica donde el jugador debía utilizar el buff varias veces para incrementar el efecto. A cambio hemos modificado Serenade of Courage para incrementar sus efectos dependiendo en la cantidad de burbujas que consuma.

“Serenade of Salvation” requería que los miembros de la party se acercaran al área donde el Bard estaba casteando la habilidad, lo hemos modificado para que ahora cree un área que cura a todos los miembros en una zona señalada con el ratón.

La cantidad de cura, así como los efectos adicionales son incrementados basados en la cantidad de burbujas utilizadas.

Los Bards no necesitan preocuparse de repetir habilidades para conseguir las curas que necesitan, lo cual hace que la clase sea más intuitiva

  • #4. Cambios en cuanto al AI de los Monstruos (Comportamiento)

Incluso los monstruos más Fuertes tenían un patrón para los ataques básicos, haciendo que los jugadores lleguen a aburrirse una vez los conocen.

En la OBT, introducimos diferentes patrones para los ataques básicos, lo que hace que las batallas sean un reto.

Les hemos otorgado “Part Breaking” a algunos de los monstruos no-raids,(esta mecánica era sólo propia de los raid bosses). También introducimos “Grab” a algunos de los raid bosses, lo que incrementará la dificultad de algunas batallas.

Sin embargo, aunque los bosses tienen un patrón o mecánica de ataque inesperado, los jugadores aún serán capaces de evitarlos y jugar de manera estratégica alrededor de estas habilidades.

Un consejo: concentra tu ataque en las zonas más amenazantes del boss, lo cual hará que la batalla eventualmente sea más fácil.

Hemos modificados monstruos que aparecen durante el proceso de leveo de varias maneras para conseguir peleas cargadas de acción.

  • #5. Efectos de los Golpes

Estos efectos es lo que hace que el combate sea emocionante y por supuesto también han sido modificados.
Los críticos tienen efectos gráficos así como sonido que hacen que el jugador tenga la sensación de impacto

Durante la última CBT, introducimos el sistema “Back Attack”, el cual permite a los jugadores generar más daño a enemigos golpeados por la espalda. Durante la OBT, haremos que sea más aparente dando conocimiento a los jugadores de que han acertado un golpe por la espalda

La animación de los monstruos al morir ha recibido cambios para aportar emoción al combate.

Consejo: En Lost Ark, puedes configurar una opción que creará una línea blanca alrededor de tu personaje para que sea fácil saber dónde estás mientras peleas contra muchos monstruos o jugadores.